lunes, 30 de agosto de 2010

¿por qué te pueden detener a las cinco de la tarde entrando en el retiro con unos patines a la espalda?


por ser negro.


es la única razón que hoy día 30 de agosto a las cinco de la tarde han tenido para detener a Y.D. cuando iba a aprender a patinar con los patines que dos días atrás le regalamos en su dieciocho cumpleaños. Ese día estaba contento, por celebrar con sus amigos su cumpleaños, estaba preocupado, empezaba a ser "ilegal" en España.

Esta noche dormirá en el calabozo del grupo 3º de extranjería, según la policía han detenido a tantos, que hasta mañana no avisarán al colegio de abogados de Madrid para que les designe abogado de oficio.

Cambiarán de turno a las nueve y según parece desde las seis a las nueve, la policía del turno de tarde no puede gestionar la detención racista que ha cometido.


Negarán que hay redadas racistas,
negarán que hay identificaciones masivas a ciudadanos extranjeros...
negarán lo que quieran,
pero esta noche Y.D. y otros muchos no dormirán con los suyos.


31 de agosto. Finalmente, Cuca, abogada de la asociación apoyo asistió a YD en la comisaría de Aluche a las doce de la noche. Después de la comparecencia, la policía ha abierto un expediente de expulsión ordinario a YD. El resultado de este expediente en el mejor de los casos será una multa de 501 euros que deberá pagar para poder presentar en su momento su expediente de regularización. En el peor de los casos, la expulsión será firme y si YD, en su próximo paseo por Madrid, la próxima vez que vaya al cine o a comprar el pan, es detenido nuevamente por ser negro, ese paseo terminará en el CIE y posteriormente en su país de procedencia. Triste final para un viaje que comenzó hace un año y cuatro meses, en un cayuco que surcó las aguas del mar con 140 personas que buscaban una posibilidad de tener una vida con las mismas oportunidades que tenemos tú o yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario